CONVOCADAS CINCO MESAS TEMÁTICAS SECTORIALES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA URBANA “BAENA 2020”

CONVOCADAS CINCO MESAS TEMÁTICAS SECTORIALES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA URBANA “BAENA 2020”

11 Sep 2015
En las próximas semanas se van a conocer las convocatorias de ayudas de los Fondos Estructurales Europeos a las que podrán concurrir ciudades como Baena, para la obtención de financiación con la que abordar inversiones dirigidas a la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. 

Esta oportunidad requiere a que previamente se haya desarrollado por parte de las ciudades interesadas un proceso participativo que desemboque en la presentación de una Estrategia de Desarrollo Integrado y Sostenible que contenga la visión y actuaciones propias del modelo de ciudad que se pretenda fomentar.  

El Ayuntamiento de Baena, con el acuerdo de todos los grupos políticos representados en la corporación municipal,  está promoviendo un proceso participativo donde queremos recoger la percepción y opinión de los ciudadanos acerca de la ciudad deseada así como el camino a recorrer para lograr ese reto. 

Se ha establecido un sitio web desde donde los ciudadanos que así lo deseen pueden aportar sus sugerencias de manera abierta, respondiendo  a diversos cuestionarios. El sitio web creado para este fin está accesible en la dirección electrónica www.baena2020.es 

Igualmente se van a celebrar una serie de mesas temáticas en las cuales poder recoger opiniones y sugerencias de personas de la localidad, sea en general por su carácter de vecinos o bien por su vínculo directo con algunos ámbitos de actividad social y económica. Estas Mesas tendrán lugar los días 15, 16, 17, 22 y 23 de septiembre en la Casa de la Cultura. 
La coordinación técnica de este trabajo ha sido delegada en la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA), dada su experiencia en este tipo de procesos y en el desarrollo de programas europeos.

Atrás